domingo, 9 de agosto de 2015

Proyecto

 "Basura en su lugar" Clasificación

FUNDAMENTACION.
Los problemas ambientales que se sufren en la actualidad se podrán solucionar, si desde la particularidad de cada persona se toma conciencia; esto se logra desde el desarrollo del proceso educativo que apunte al cambio de valores y actitudes de los individuos en la vida cotidiana, que puedan garantizar y conservar el medio ambiente desde lo físico y biológico.
Entre los problemas ambientales que afectan al planeta, se encuentra la generación, clasificación  y destino final de los residuos sólidos urbanos.
Las actividades humanas que se desarrollan en la ciudad generan una gran cantidad de residuos debido al gran consumismo existente. Es por esto que debemos manejar de manera inteligente, ordenada y creativa todos los residuos que producimos, ya que muchos pueden ser aprovechados si se piensa en ellos como recursos secundarios para otras actividades o procesos.
Para facilitar la reutilización y reciclado de la basura  debemos clasificarlos desde su origen que comienza en el hogar, en la escuela, en los lugares de trabajos, entre otros.
Los alumnos en la escuela serán introducidos en el tema mediante estrategias que los motive a incorporar la información científica que pondrán en práctica en el ambiente escolar, desarrollando actitudes de conciencia, respeto por el ambiente que los rodea y así podrán ser trasmisores de una verdadera actitud ecológica hacia sus hogares y lugares donde se desenvuelven.

OBJETIVOS
ü  Diferenciar la basura de un residuo.

ü  Identificar los residuos sólidos urbanos según su composición y origen.

ü  Identificar el trabajo informal de la basura como un problema social, ambiental, económico y cultural.

ü  Reconocer los distintos modos de clasificación de residuos para su recuperación.

ü  Tomar conciencia de las acciones negativas del hombre sobre los ecosistemas despertando actitudes positivas frente a los mismos.

ü  Respetar y valorar el ambiente logrando una verdadera conciencia ecológica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario